La avioneta Mooney M20 capotó cuando llevaba 13 minutos de vuelo en la zona de La Cachina.
Vladimir Bigorra, El MercurioSANTIAGO.- A través de un examen de ADN serán identificados los cuatro profesionales fallecidos ayer al capotar la avioneta en la que viajaban, a 30 kilómetros de La Serena.
Así lo informó el director del Servicio Médico Legal de esa ciudad, Fernando Cardemil, quien explicó que las autopsias ya se realizaron, pero para finalizar el proceso el reglamento requiere certificar las identidades.
La medida se adoptó debido a que los cuerpos de Diego García de la Huerta, Sebastián Pérez, Ricardo Marín y Felipe Eguiguren estuvieron sometidos a más de mil grados Celsius de calor, por lo que resultaron completamente calcinados.
Los amigos habían viajado hasta la Cuarta Región para observar el paso del rally Dakar y ayer iniciaban el regreso a Santiago, en la avioneta del padre de García. Partieron a las 10:22 horas desde el Aeropuerto La Florida de La Serena, pero el viaje duró sólo 13 minuto: la aeronave capotó y explotó en la zona de La Cachina.
El trámite en el SML debiera concluir mañana a primera hora para que posteriormente sus familiares trasladen los restos a la capital donde se realizarán sus funerales.
En tanto, el fiscal de aviación designado para investigar el caso, Sergio Sepúlveda, no quiso adelantar ninguna hipótesis respecto a las causas del accidente, argumentando que está en etapa de recopilación de antecedentes, por lo que sería "irresponsable descartar alguna causa".