VALPARAÍSO.- El Senado postergó para mañana miércoles la discusión del proyecto de ley que establece la inscripción automática, el voto voluntario y el sufragio de los chilenos que viven en el extranjero.
El estudio de la iniciativa se inició hoy bajo la atenta mirada de Marco Enríquez-Ominami, el ex jefe político de su campaña, Max Marambio, y de su padre, Carlos Ominami.
Ayer, tras un emplazamiento del ex presidenciable, el Ejecutivo puso discusión inmediata al texto, obligando al Congreso a despacharlo entre hoy y mañana.
El proyecto es uno de los requisitos solicitados públicamente por Enríquez-Ominami para entregar un eventual apoyo a Eduardo Frei.
No obstante, nadie puede asegurar que el proyecto sea votado mañana en la sala, ya que sólo ayer se cerró el plazo para las indicaciones y sólo de la oposición ingresaron ocho.
El proyecto tiene 180 artículos, sobre los cuales al menos no hay coincidencia entre ambos sectores en el voto de los chilenos en el extranjero y en algunos aspectos formales como la designación del director del Servel.