SANTIAGO.- "Buenas tardes, Presidente". Así recibió esta tarde el animador José Miguel Viñuela al candidato aliancista, Sebastián Piñera, a su arribo a la llamada "Fiesta del cambio", organizada en Peñalolén por su comando para comenzar el cierre de campaña de segunda vuelta, oportunidad en la que hizo un llamado a los chilenos a no hacer caso a la "campaña del terror" que, según indicó, han desplegado desde oficialismo.
"Ustedes han escuchado que andan unos mentirosos con una campaña del terror, andan engañando a la gente con mentiras y asustando. Los hemos escuchado decir que si nosotros llegamos al Gobierno se acaban los programas de empleo y los programas sociales (...) todo esto son mentiras", apuntó Piñera.
Asimismo, convocó a las cerca de cuatro mil personas que llegaron al gimnasio Chimkowe de la comuna que comanda de Claudio Orrego (DC) -vocero de la campaña de Eduardo Frei- a "desenmascarar a esos mentirosos".
El abanderado de la Coalición por el Cambio -quien llegó acompañado de su mujer Cecilia Morel, sus cuatro hijos y sus nietos- aprovechó la oportunidad para insistir en que en su eventual gobierno llevará adelante medidas sociales como la entrega de un bono de 40 mil pesos en marzo a las familias más vulnerables, jubilación para las dueñas de casa, además de un Ingreso Ético Familiar.
Además, hizo un guiño a la clase media y a los adultos mayores, al hacer hincapié en su intención de fortalecer y ampliar la red de protección social existente junto con eliminar el 7% de cotización de salud para los jubilados.
Siguiendo un diseño similar a los cierres de campaña de la primera vuelta, el postulante aliancista resumió en cuatro puntos su programa de gobierno: la creación de un millón de empleos, ganar la batalla a la delincuencia y el narcotráfico, junto con mejorar la calidad de la salud y de la educación.
A sólo cinco días de la elección llamó a sus seguidores a sumar más adhesiones para "lograr un triunfo histórico" ante lo que es necesario que "defendamos nuestros votos en cada uno de las mesas de Chile".
Hasta el centro de eventos, ubicado a escasos 100 metros de la oficina municipal de Orrego, llegaron figuras televisivas como Paloma Aliaga, Daniel Valenzuela, Daniel Fuenzalida, el actor Luciano Cruz-Coke, además del escritor Roberto Ampuero, junto a parlamentarios de la UDI Iván Moreira, María Angélica Cristi y José Antonio Kast, además de los alcaldes de Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Lo Barnechea, entre otros.