EMOLTV

Madre e hijo mueren tras ser baleados desde un furgón en Pudahuel

A las víctimas les dispararon desde una camioneta en movimiento, en las cercanías de la Municipalidad de Pudahuel.

13 de Enero de 2010 | 08:44 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los cuerpos de las víctimas aún permanecen en la vía pública, mientras se realizan los peritajes de rigor.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una madre y su hijo murieron esta mañana tras ser baleados por desconocidos en las cercanías de la Municipalidad de Pudahuel, en la avenida San Pablo.


La mujer, identificada como Carola Cortés (40) y su primogénito, Alejandro Ibaceta Cortés (22) fueron atacados por un individuo, quien se movilizaba junto a un cómplice en un furgón marca Kia, modelo Besta, que había sido robado hace dos días en Quinta Normal.


El coronel Pedro Cancino, de la zona Occidente de Carabineros, sostuvo que "los disparos (ocho) fueron hechos con una pistola de 9 mm. Hasta el momento se manejan dos tesis: una es por un problema sentimental entre los involucrados y otra la venganza. Estamos investigando, hablando con los testigos...".


Carola Cortés trabajaba en el departamento de asistencia social de la municipalidad de Cerro Navia y tenía cinco hijos, de 2, 5, 10, 17 y 22 años. Estaba casada con Alejandro Ibaceta, quien se desempeña en el departamento de Tránsito de Cerro Navia.


Según testigos, el hombre que realizó los disparos tendría entre 40 y 45 años y cometió el ilícito a sangre fría.


En el sitio del suceso trabajan a esta hora peritos de Labocar y funcionarios de la PDI y se espera el arribo de Emiliano Arias, fiscal de la zona Metropolitana Occidente.


Carabineros cercó un amplio perímetro para que la policía realice sus pericias, y también para que el tránsito no se vea afectado.