EMOLTV

Funcionarios del Hospital Juan Morey de La Unión se tomaron la Dirección del recinto

Los trabajadores anunciaron que no depondrán la medida de presión, hasta que el Servicio de Salud de Valdivia pida la renuncia del director del establecimiento asistencial.

13 de Enero de 2010 | 10:17 | Emol

RANCO.- Cerca de cincuenta funcionarios del Hospital Juan Morey de La Unión ingresaron a la fuerza a la dirección del establecimiento asistencial con el objetivo de exigir la renuncia del actual director del recinto, Alberto Bilbao Labrin.


Los trabajadores culpan a la autoridad de ser el responsables de los problemas de clima laboral, trato a los pacientes y falta de insumos, según dijo la presidenta del gremio Libia Treumán Soto.


Según informó Radio Bío Bío, los movilizados tenían pactada una reunión con el director del Servicio Salud Valdivia, Joel Arriagada el viernes 8 de este mes, la que no se realizó porque el encargado de Redes Asistenciales en la Región de Los Ríos se excusó, fijándose la cita para hoy a las 10 de la mañana, sin embargo los trabajadores supieron que Joel Arriagada no asistiría.


A esta hora, los trabajadores que se tomaron la dirección del hospital, no depondrán la medida de presión, hasta que Arriagada no les confirme que el director del hospital ya no estará mas en el recinto.


La toma es apoyada por el colegio médico del Hospital y por la presencia de dirigentes de la Fenats Histórica de Valdivia, Río Bueno y Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?