EMOLTV

Juan Gabriel Valdés representará a Bachelet en Haití

La Presidenta hizo el anuncio, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares de las dos chilenas desaparecidas tras el terremoto.

13 de Enero de 2010 | 11:34 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- Junto con enviar todo su "afecto y solidaridad" al pueblo haitiano, su gobierno y a los familiares de las dos chilenas que se encuentran desaparecidas tras el terremoto de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que se enviará a ese país un avión con apoyo médico, equipamiento de rescate y "todo lo que se requiera".


La Mandataria anunció además que el ex representante de Naciones Unidas en el país caribeño, Juan Gabriel Valdés, será enviado como delegado presidencial a la zona de la catástrofe.


Según dijo, el objetivo es que el diplomático "esté allá en condiciones de apoyar las necesidades que requiere Haití para salir de esta tremenda crisis", gatillada por el sismo de 7 grados Richter.


En esa línea, agregó que Chile hará "todo lo necesario para ir en auxilio de la República hermana de Haití, porque creemos que la solidaridad es un tema central".


En cuanto a la situación de Andrea Loi y María Teresa Dowling, las dos chilenas desaparecidas, la Mandataria sostuvo que se están haciendo "todos los esfuerzos" indispensables para encontrarlas.


La Jefa de Estado afirmó también que pasado el mediodía entregará más detalles de la ayuda que se enviará al pueblo afectado por el terremoto.


Mapa interactivo: Terremoto en Haití




Haga click en los íconos para ver más información. Use el mouse para acercarse y alejarse del mapa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?