El ex recluta de Pelotón Vip no ha podido comunicarse con ninguno de sus familiares que viven en Haití.
El MercurioSANTIAGO.- Desde que ayer se enteró del terremoto que azotó a su país, el vocalista haitiano de Reggaetón Boys, Givens Laguerre, ha intentado establecer contacto con los miembros de su familia –un hermano, tío y primos– que viven en la periferia de Puerto Príncipe, principal zona afectada por la tragedia.
Sin embargo, la preocupación lo agobia pues hasta el momento no ha tenido noticias de los suyos. "La angustia es terrible. Que viva afuera no significa que no me afecte ni me importe", confiesa el ex recluta de Pelotón Vip.
La noticia lo golpeó ayer en la tarde mientras se dirigía al estudio de grabación. "Me llamó un compañero y me dijo que me devolviera porque se había derrumbado todo", relata.
"Corrí de vuelta a mi casa, le conté a mi mamá y desde entonces no hemos parado de llamar y de buscar en Internet, radio o tele si aparece algo. Pero hay pocos recursos y las noticias andan lento", lamentó Givens.
Dice que le dieron las cuatro de la madrugada intentando infructuosamente comunicarse con sus familiares y que hoy retomó su tarea a las 8:00 horas, pero aún sigue sin saber nada, lo que lo tiene "preocupado e inquieto"
Recuerda que la última vez que habló con su hermano mayor fue para Año Nuevo y cree que ahora sólo le queda tener fe. "Espero las bendiciones del cielo y que nada le haya sucedido a mi familia", dice el joven haitiano.
En medio de la difícil situación, afirma que su único consuelo en estos momentos es el hecho de tener a su madre junto a él en Chile y saber que su padre se encontraba en Miami, Estados Unidos, al momento del terremoto.
Mapa interactivo: Terremoto en Haití