SANTIAGO.- El gobierno chileno decidió enviar equipos especializados que puedan ayudar a encontrar a las dos chilenas que se encuentran desaparecidas en Haití, y que contribuyan al rescate de otras víctimas del terremoto que ayer sacudió a ese país.
Así lo anunció esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet, quien indicó que el personal que se trasladará a la zona de la catástrofe está compuesto por un equipo de la Onemi, dos carabineros, efectivos del Ejército, 20 médicos del Ministerio de Salud y dos perros de búsqueda.
"Han sido desoladoras las imágenes que hemos podido constatar, y quiero destacar la labor de los más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas chilenas que hoy día se encuentran en Haití integrando la misión de estabilización de las Naciones Unidas, quienes apenas ocurrido el terremoto iniciaron labores inmediatas de rescate de las víctimas, de coordinación con las autoridades para ir en apoyo de la población", resaltó la Gobernante.
La Mandataria anunció además el envío de 12 toneladas de alimentos y tres toneladas de medicamentos, con insumos médicos.
Tanto el personal como el resto de la ayuda será mandado a Haití en las próximas horas en un avión de la FACh.
Hasta el momento permanecen desaparecidas María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, quien ejerce como jefe de la misión de estabilización que la ONU tiene en ese país, y Andrea Loi Valenzuela, quien se desempeña desde hace cinco años en la misión de paz del organismo internacional.
Mapa interactivo: Terremoto en Haití