EMOLTV

Gobierno aumenta cupos para jóvenes que optan a créditos con aval del Estado

La medida, que beneficiará a unos 92 mil estudiantes de escasos recursos y clase media, implica una inversión estatal de 485 millones de dólares.

13 de Enero de 2010 | 16:30 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy el aumento de la cobertura del Crédito con Aval del Estado para este año, beneficiando a un total de 92 mil estudiantes de Educación Superior.


Por segundo año consecutivo esta medida se amplía para que jóvenes "vulnerables" y de clase media puedan estudiar en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.


En cuanto a la demanda, la Mandataria precisó que ésta fue mayor a la de años anteriores, lo que quedó demostrado el lunes en la noche cuando "apareció el listado de todos quienes habían podido obtener un crédito con aval del Estado", lo que según dijo, alcanzó "un número muy importante de personas”.


Bachelet recordó además que ya se había habían incrementado los recursos destinados a esta materia, pero que "este año la demanda fue tan grande que la coparon personas provenientes del primero, segundo y tercer quintil y no la gente del cuarto quintil, quienes habían quedado exentos de la posibilidad de optar a este crédito”.


Por otra parte, hizo un positivo balance de la gestión de su Gobierno en la entrega de este beneficio, asegurando que "hemos hecho bien las cosas, porque creemos en el rol del Estado y en la protección social, porque hemos gobernado con responsabilidad, porque ahorramos en tiempos de bonanza, por lo que hoy tenemos los recursos para financiar esta medida”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?