EMOLTV

Scout agredido sufrió golpes y quemaduras por fricción y agua hirviendo

El último parte médico precisó que Juan Andrés Bagnara está recibiendo 20 terapias intensivas para mantenerlo estable, a la espera de una evolución favorable.

13 de Enero de 2010 | 17:18 | Emol

SANTIAGO.- Grave, estable, con riesgo vital, sedado y conectado a ventilación mecánica permanece el joven scout, quien fue víctima de un brutal “rito de iniciación” en un campamento en Chillán, Juan Andrés Bagnara.


El último parte médico que entregó la Hospital Clínico de la Universidad Católica, evidenció que el joven no sólo sufrió fuertes golpes, sino que también quemaduras, las cuales “pueden haber sido provocadas por fricción o arrastre y las más profundas por objetos calientes puestos en su cuerpo o agua hirviendo”.


El diagnóstico de Bagnara corresponde a un politraumatismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, contusiones hepáticas, hemorragia digestiva alta, coagulación intravascular y quemaduras en distintas zonas de su cuerpo.


“Todo el cuadro fue provocado en un acto de iniciación del grupo scout al que pertenece”, consignó el informe médico.


“El paciente está recibiendo más de 20 terapias intensivas que permitirán mantenerlo en una condición estable a la espera de una evolución favorable”, explica el doctor Luis Castillo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico UC.


El joven, fue trasladado ayer desde Chillán, hasta el Hospital Clínico y se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?