EMOLTV

Tesorería depositará bono para vocales de mesa el próximo 3 de febrero

Las personas que recibirán los 7.000 pesos deberán llenar una planilla con sus datos bancarios el mismo día de la elección presidencial.

13 de Enero de 2010 | 18:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, informó que los vocales que ejerzan su labor en las elecciones del próximo domingo recibirán el depósito de 7 mil pesos el miércoles 3 de febrero, en tanto, los cheques serán  emitidos a partir del 8 del mismo mes.


Las  personas que efectivamente actúen como vocales de mesa deberán llenar, el mismo día de la elección, una planilla con sus datos bancarios y así recibirán sus efectivos disponibles en sus cuentas con, a lo menos, 6 días de anticipación de quienes opten por recibir un cheque en sus domicilios
 
Quienes participaron como vocales de mesa en primera vuelta y optaron por la medida del depósito bancario, ya recibieron el pago el pasado 4 de enero, tal como lo había anunciado la Tesorera días antes de las elecciones.
 
El monto total de los depósitos fue de 368 millones 4 mil de pesos y equivale al 34,8% de los vocales, lo que implicó un aumento de un 7,4% respecto a quienes solicitaron este pago vía cuenta bancaria en los elecciones del año 2008.
 
El restante 65,1% de los vocales que no indicaron una cuenta bancaria se encuentran en proceso de recibir sus cheques, desde el pasado jueves 7 de enero, día en el que la Tesorería los entregó a correos para su distribución.
 
Las cuentas pueden ser corriente, de ahorro, a la vista o cuenta Rut. Sin embargo, debe estar a nombre de quien efectivamente ejercerá la labor de mesa en las elecciones. No servirán para estos efectos, por ejemplo, datos de cuentas bancarias de empresas, ni bipersonales ni de otros titulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?