CONCEPCIÓN.- Ante un centenar de adherentes, en un acto en la población Isla Andalién, de Concepción, Eduardo Frei agradeció el apoyo expresado por el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.
"Quiero ser justo y preciso. Quiero decir que recibo con humildad, sin ningún signo de soberbia ni arrogancia el apoyo explícito que me ha entregado hoy día Marco Enríquez", afirmó el abanderado de la Concertación.
Acotó que "el día 13 de diciembre en la noche dijimos que por voluntad popular íbamos a representar ese 56% de chilenos progresistas y democráticos que queremos vivir en libertad, en democracia, seguir profundizando el trabajo y hacernos cargos de aquellos temas que no hemos resuelto en la sociedad chilena".
Afirmó que "por eso hemos ido recogiendo el apoyo de miles y miles de personas. Hemos ido aportando también a nuestro programa, porque así es la democracia. En el diálogo social, en el debate de la campaña se van enriqueciendo las propuestas y porque no somos dueños de la verdad tenemos la capacidad también para entender las proposiciones de otros e ir sumando a nuestras ideas un programa que realmente recoja lo que realmente es la sensibilidad de la gran mayoría de los chilenos".