EMOLTV

En su segundo cierre de campaña Piñera critica a Bachelet por respaldo a Frei

"Tiene derecho a tener su opinión, pero también tiene que respetar a una mayoría de chilenos que está por el cambio", advirtió el candidato opositor.

14 de Enero de 2010 | 17:40 | Emol

SANTIAGO.- En medio de una maratónica jornada que incluye actividades en Viña del Mar, Valparaíso, Talca y Concepción, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, rechazó el explícito apoyo que entregó hoy la Presidenta Michelle Bachelet a Eduardo Frei en una entrevista radial, llamándola a respetar la opinión de la mayoría de los chilenos.


En la capital de la Región del Maule, Piñera admitió que la Mandataria está está en el derecho de tener una opinión, pero que pese a ello, es necesario que no pierda de vista que más que representar a un sector político, es la gobernante de todos lo chilenos.


"Creo que un Presidente nunca, nunca, ni siquiera a dos o tres días de la elección tiene que olvidarse que es la Presidenta de todos los chilenos", sostuvo el postulante a La Moneda, según informó radio Cooperativa, y agregó que "tiene derecho a tener su opinión, pero también tiene que respetar a una mayoría de chilenos que está por el cambio".


En ese sentido, resaltó que en el caso que gane el domingo, pretende ser "un Presidente de unidad nacional" y prometió que "voy a ser el Presidente de todos los chilenos, voy a garantizar a tener la posibilidad de unas elecciones limpias, sin intervención electoral".


El candidato también insistió en las acusaciones de intervención que han desplegado desde su sector en contra del Ejecutivo, indicando que gran parte de la campaña del senador DC ha estado financiada con recursos públicos.


A esta hora, Piñera se desplaza hasta la Región del Bío Bío, para realizar el último cierre de campaña preparado para hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?