EMOLTV

Parlamentarios destacan agilidad de TC en fallo del proyecto de píldora del día después

Enrique Accorsi valoró que la iniciativa pueda ser promulgada durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue una de sus principales impulsoras.

15 de Enero de 2010 | 12:27 | Orbe
imagen

Con la resulución del TC el proyecto de píldora del día después podrá ser promulgado por el Gobierno.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Los diputados de la bancada PPD destacaron la rapidez con que el Tribunal Constitucional validó el artículo sobre educación sexual contenido en el proyecto sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad, más conocido como el de la "píldora del día después".


"Queremos destacar la agilidad con que se declaró constitucional este artículo, que da luz verde al proyecto que permite la distribución de la píldora en los consultorios, posibilitando a todas las mujeres sin importar su nivel socioeconómico a poder acceder a este anticonceptivo de emergencia", manifestó el jefe de la instancia legislativa, Ramón Farías.


En la oportunidad, señaló que con esa decisión se le da la razón a la Concertación respecto a los derechos de las personas, “que la Alianza quería coartar a través de sus acusaciones en este mismo Tribunal”.


Por su parte, el subjefe de la bancada, Enrique Accorsi, valoró que esta importante iniciativa pueda ser promulgada durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue una de sus principales impulsoras.


De esta manera, dicha iniciativa legal quedó lista para ser promulgada, debido a que ya fue aprobado por ambas Cámaras del Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?