En la imagen, el camino a Farellones en el sector de Yerba Loca.
Por Fernando Herrera, La SegundaSANTIAGO.- Personal del GOPE de Carabineros encontró sin vida a uno de los dos jóvenes que permanecían extraviados en el sector del santuario de la naturaleza Yerba Loca, camino a Farellones, mientras que su acompañante aún no ha sido ubicado.
Los jóvenes fueron identificados como Ernesto Mayer Serrano, de 21 años, y Agustín Schele Velasco, de 18, y por el momento no se sabe cuál de los dos es el que fue hallado.
El cuerpo del excursionista fue encontrado sumergido al interior de un pozo a seis kilómetros de la entrada al santuario de Yerba Loca, donde eran buscados desde esta mañana por personal del GOPE y de la Prefectura Aeropolicial.
Hasta el lugar llegó el fiscal Xavier Armendáriz y está en camino la Brigada de Homicidios de la PDI. También acudieron familiares de los excursionistas
El comandante de Carabineros Servando Sánchez informó que la búsqueda del otro joven se extendió hasta el sector de los glaciares, ubicados a 8 kilómetros de la entrada de Yerba Loca.
Los dos jóvenes habían ascendido al santuario el lunes pasado, donde compraron un ticket para acampar durante dos días en ese lugar, instalándose en el sector de Villa Paulina.
Sin embargo, el miércoles no llegaron a sus casas, como estaba presupuestado, ante lo cual ese mismo día las familias de los excursionistas se contactaron con el santuario y le solicitaron a los funcionarios que fueran a ver si seguían acampando.
Los guardaparques encontraron la carpa vacía y testigos les indicaron que los jóvenes habían salido a caminar y no habían regresado.
Ante la falta de resultados, los familiares presentaron ayer en la tarde una denuncia por presunta desgracia en una comisaría del sector oriente de la capital, activándose esta mañana un intenso operativo de búsqueda.