CONCEPCIÓN.- El Ministro de Salud, Álvaro Erazo, apreció la decisión del Tribunal Constitucional que valida el artículo sobre educación sexual contenido en el proyecto de píldora del día después.
“Es una conquista de Chile, de un país que tiene la capacidad de abrirse a los nuevos desafíos en materia de sexualidad con sentido de responsabilidad, asumiendo con profesionalismo y dedicación la entrega de la píldora en todos los lugares y terminar con esta inequidad nefasta”
El titular de Salud recordó que la nueva normativa busca garantizar el acceso a información y educación sobre sexualidad responsable para que los jóvenes “conozcan sobre salud reproductiva y los métodos anticonceptivos de manera adecuada”.
El Ministro afirmó finalmente se estableció que toda chilena que tenga urgencia de ser atendida va a recibir su método anticonceptivo, donde habrá un profesional que le entregará orientación.
El secretario de Estado informó que la ley será promulgada por la Presidenta de la República en los próximos días y aseguró que “apenas esté promulgada la ley iniciamos la distribución del fármaco. Estamos en condiciones de hacerlo de inmediato porque tenemos stock”, concluyó.