EMOLTV

Bachelet da inicio a las obras del Parque Bicentenario de la Infancia

El recinto, de cuatro hectáreas, tendrá un costo superior a los 3 mil millones de pesos.

15 de Enero de 2010 | 16:53 | Por Catalina Pérez, Emol
imagen

La Presidenta plantó un canelo junto a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y la vicepresidenta ejecutiva Junji, Estela Ortiz.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la plantación de un canelo, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio este viernes a la obra del Parque Bicentenario de la Infancia, que se emplazará en Recoleta.


Rodeada de niños de tres jardines infantiles de esa comuna -con los que incluso cantó animadamente "La cuncuna amarilla"- la Mandataria destacó las labores que se han realizado en su gobierno en materia infantil, principalmente el aumento de salas cunas y la protección social.


"Las transformaciones que hemos hecho en el ámbito de la infancia son un cambio con contenido. No se trata de un cambio, simplemente por un cambio. Se trata de un cambio con justicia, con solidaridad, como debe ser el verdadero progreso social que estamos impulsando y queremos seguir impulsando como gobierno de la Concertación", afirmó la Mandataria.


El parque es uno de los 24 proyectos Bicentenario y se espera que su construcción finalice a comienzos de 2011. La inversión total superará los 3.167 millones de pesos.


El espacio de recreación infantil, destinado principalmente a menores de 0 a 6 años, abarca cuatro hectáreas que se conectan con el Parque Zoológico a través del cerro.


En el recito se considera la instalación de un funicular y su forestación, además de juegos interactivos, una cascada de resbalines y casas de árboles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?