EMOLTV

Gobierno invocará Ley Antiterrorista en atentado a multitienda en Santiago centro

Para el subsecretario Patricio Rosende, este ataque "no estaba dirigido a atentar contra el Estado ni contra la empresa privada", sino que "estaba dirigido a causarle daño a inocentes".

15 de Enero de 2010 | 22:21 | Emol
imagen
Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Fustigando el atentado explosivo que afectó un local de la multitienda Falabella, en pleno paseo Ahumada de Santiago, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, anunció que el Ejecutivo invocará la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables.

"Vamos a invocar, una vez más, la ley Antiterrorista con una querella que ya está firmada" y que será presentada este sábado ante la justicia, dijo la autoridad, que tildó el ataque de "cobarde".

La mayor crítica de Rosende se centró en que el atentado sucedió en momentos en que la tienda atendía público, a diferencia de los anteriores estallidos, que en su mayoría ocurren durante la noche y madrugada.

"Este acto criminal no estaba dirigido a atentar contra el Estado o contra sus instituciones, ni contra la empresa privada, ni contra su capital: estaba dirigido exclusivamente a causarle daño a chilenos inocentes. Esto no lo vamos a permitir", advirtió el subsecretario.

A raíz de la explosión del artefacto artesanal dos adultos y un menor de edad resultaron con lesiones acústicas.

Carabineros identificó a los afectados como Marcelo Maldonado Haros (30) y Ursula Zúñiga Valenzuela (25), un pequeño de un año y un mes.

Los primeros peritajes del GOPE de Carabineros establecieron que se trató de un "contenedor metálico (extintor), con pólvora artesanal y un sistema de detonación automático".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?