EMOLTV

Tras atentado, Gobierno garantiza seguridad en las elecciones

Según el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, el ataque que ayer afectó a un local de la multitienda Falabella no tiene relación con el proceso eleccionario.

16 de Enero de 2010 | 11:00 | Emol
imagen

El violento ataque afectó a un local de Falabella ubicado en pleno centro de Santiago.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, descartó que el atentado explosivo que ayer afectó a una tienda de Falabella tenga relación con las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo y garantizó que el proceso contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

"No nos parece que tenga vinculación con las elecciones. El atentado fue parte de la acción permanente de anarquistas, lo cual es un acto criminal que no está dirigido contra el Estado, sino que sólo a causar daños a los chilenos inocentes", enfatizó Rosende en radio Cooperativa.

Respecto a la investigación, el subsecretario aseguró que el Gobierno ha "entregado a fiscalías y policías todas las herramientas para enfrentar esta situación".


Ayer además anunció que el Ejecutivo invocará a  la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables del atentado, que dejó a dos adultos y un menor con lesiones acústicas.

En relación a los comicios, indicó que "Chile tiene una tradición en estas materias muy ejemplar, impecable. No es primera vez que tenemos una elección muy competitiva y la gente en Chile en general tiende a comportarse y a resguardar lo que son las tradiciones democráticas con mucha responsabilidad".


"Creemos que el domingo la gente va a concurrir tranquilamente a emitir su voto, va a esperar tranquilamente los resultados al final de la tarde", los que, según indicó, saldrán a partir de las 19:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?