EMOLTV

Frei acusa a Piñera de insultar a la Presidenta y a todos los chilenos

El abanderado oficialista insistió en los aspectos que, a su juicio, marcan la diferencia con la candidatura opositora, donde, según dijo, reina el "nerviosismo"

16 de Enero de 2010 | 14:40 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Eduardo Frei se reunió hoy con vecinos de la Villa O'Higgins, en La Florida.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque no lo mencionó, el candidato oficialista, Eduardo Frei, aprovechó las últimas horas antes de la segunda vuelta de la elección presidencial para refutar las últimas críticas de Sebastián Piñera a la Concertación y para buscar marcar la diferencia con su contrincante.


"En los últimos días hemos escuchado que han insultado a la Presidenta, a los chilenos que trabajan, diciendo que el lunes tienen que empezar a trabajar, como si los chilenos no trabajaran", señaló Frei durante un encuentro con vecinos de la villa O'Higgins, en La Florida.


Esto, en referencia a las palabras de Piñera ayer, cuando apeló a la aternancia afirmando: "Amigos de las Concertación: les haría muy bien, después de 20 años, volver a vivir la vida normal y corriente que viven millones de chilenos. No es tan malo, amigos de la Concertación, levantarse temprano, trabajar en forma honesta, ganarse la vida".


Tras ello, Frei dijo que en "los últimos días hemos visto mucha intranquilidad" de parte de la oposición, emplazando a ese sector a esperar "tranquilos el veredicto de las urnas".


Frei insistió además en los aspectos que, a su juicio, marcan la diferencia con la candidatura de la Coalición por el Cambio. "Son dos maneras de ver el país, dos maneras de entender el gobierno, dos maneras de hacer realidad los sueños del futuro, dos maneras de entender la ética del servicio público y en definitiva, dos maneras de entender el tema de los Derechos Humanos", dijo.


Junto con lo anterior, afirmó: "¿Quieren que sigamos abriendo caminos como lo hemos hecho, resolviendo los problemas pendientes de la sociedad chilena, o nos vamos atrás?", añadiendo que "ellos tuvieron 17 años y sabemos cómo actuaron".


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, también rechazó los dichos de Piñera, declarando que "el candidato opositor ha ofendido innecesaria e injustificadamente a mucha gente. Él no puede descalificar a las personas de esa manera. Ha cometido un error y espero que se excuse cuanto antes".


Después de realizar un recorrido por los recintos de votación instalados en Quilicura, Pudahuel y Maipú, el jefe de gabinete recalcó que "no corresponde que una persona que aspira a ser Presidente de la República, se refiera a los abnegados funcionarios públicos, que se levantan temprano y son muy honestos, de esa manera".