EMOLTV

UDI llamó a Concertación a reconocer en forma oportuna resultado de la elección

Al haber sólo dos candidatos, estimó que a eso de las 20 horas "como máximo" habrá una tendencia clara y categórica.

16 de Enero de 2010 | 17:10 | Emol

SANTIAGO.- A través de su secretario general, senador Víctor Pérez, la UDI llamó a la Concertación a reconocer "en forma oportuna" el resultado de la elección presidencial de mañana domingo.


Pérez expresó que hay preocupación por lo que hará la Concertación, lo que, según sus palabras, cobra fuerza tras las declaraciones del senador socialista Ricardo Núñez, quien "dejó entrever que no reconocerán un triunfo de Piñera si este se produce por una diferencia de un voto por mesa".


El parlamentario sostuvo que, "la Concertación debe mantener la tradición republicana y esa misma tarde, reconocer la legítima voluntad de los ciudadanos que se expresará en las urnas".


Al haber sólo dos candidatos, estimó que a eso de las 20 horas "como máximo" habrá una tendencia clara y categórica.


Adelantó que Piñera va a ganar por una diferencia mucho mayor y sostuvo que los políticos tienen la responsabilidad de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas "y reconocer el triunfo de quien obtenga un voto más".


El senador indicó que su partido espera que el Ministerio del Interior entregue temprano los recuentos con las primeras mesas, ya que eso ayudará a mantener el clima de tranquilidad, "especialmente cuando un grupo importante de chilenos querrá celebrar al nuevo presidente electo".


El vocero del gremialismo dijo entender que "la derrota después de 20 años" va a ser difícil para la Concertación, pero eso no podría justificar una demora en el reconocimiento del resultados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?