General Toro asume que su esposa falleció en terremoto de Haití

"Ella, que es lo más tremendo para mí, murió por venir a acompañarme a una misión difícil", dijo hoy el militar, quien hasta ayer mantenía la esperanza de hallarla viva.

SANTIAGO.- Pese a que ayer dejó su cargo como jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití, con la esperanza de encontrar a su esposa, hoy -cuatro días después del terremoto que azotó ese país- el general chileno Ricardo Toro, reconoció que se agotaron las posibilidades de hallarla con vida.


"Era una mujer de mucho temple, que todos queríamos, siempre ayudaba a las personas, con gran cariño, con mucho esfuerzo, uno descansaba mucho en ella. Y ella, que es lo más tremendo para mí, murió por venir a acompañarme a una misión difícil. Ella me pidió y me solicitó que quería estar conmigo y le dije que bueno y estuvimos juntos en la Navidad y pasamos el Año Nuevo en las unidades militares", dijo el militar a 24 Horas.


Al momento de realizar estas declaraciones, Toro, ya se encontraba desempeñando su labor habitual de Segundo Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.


María Teresa Dowling se mantiene desaparecida desde el martes en el Hotel Montana, que se desplomó tras el terremoto.


Según los encargados de la búsqueda, las posibilidades de encontrar a más personas con vida se han reducido bastante, producto de las condiciones en las que quedan bajo los escombros, la falta de aire, agua y alimento.


La abogada chilena Andrea Loi también continúa desaparecida, mientras sus familiares y amigos no pierden las esperanzas de encontrarla.


Otros compatriotas de los cuales se ignora su paradero son los guardias de seguridad Juna Carlos Núñez y Ruberlindo Valderrama, además de Pedro Burgos, que sería otro funcionario de Naciones Unidas y el chillanejo Anselmo Joel Suazo Gacitúa, de 52 años, quien habría viajado hace cinco años a ese nación caribeña por motivos laborales.

Emol
Sábado, 16 de Enero de 2010, 17:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion