EMOLTV

Siete incendios forestales permanecen activos en el país

Los siniestros han afectado a más de ocho mil hectáreas entre Valparaíso y el Maule. La Región Metropolitana es la más damnificada con casi cuatro mil hectáreas.

16 de Enero de 2010 | 18:11 | Emol
imagen

En la Región Metropolitana y de O'Higgins se mantiene la alerta roja.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó hoy que ocho incendios forestales permanecen activos a lo largo del país, afectando a más de 8 mil hectáreas.


En su informe de este sábado, el organismo indica que la Región Metropolitana es la más afectada, ya que cuenta con cuatro focos que aún no pueden ser extinguidos.


Las zonas donde se registran estos siniestros son “Los Maitenes-Los Culenes”, “Lo Encañado”,  “Cerros de Lonquén”, y  “Cerro Chicauma”, arrasando en total 3.800 hectáreas. En cuanto al riesgo para la población, la entidad aclaró que no hay peligro de que las llamas alcancen sectores habitados.


La Región de Valparaíso permanece con dos incendios activos, en las comunas de Cartagena y Casablanca con 2.590 hectáreas arrasadas por el fuego. En estos lugares se trabaja con recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


En tanto, la Sexta Región mantiene un incendio forestal activo en la comuna de Coltauco, el cual ha afectado un total de 1.898 hectáreas y se espera sea extinguido durante esta jornada.


En la Región del Maule se han reportado dos incendios que ya fueron controlados en las zonas de Hualañé y Teno, y a esta hora aún hay personal trabajando en las labores de liquidación del foco que afecta 65 hectáreas.


Ante esta situación, la Onemi decidió mantener la alerta roja en la Región Metropolitana y O’Higgins, mientras que en el Biobío se mantiene alerta temprana preventiva para las provincias de Biobío, Concepción, Ñuble y Arauco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?