EMOLTV

Conaf logra controlar incendios forestales en Cartagena y Coltauco

También se logró detener el avance de los incendios forestales que afectan a la Región Metropolitana, que ya suman siete.

16 de Enero de 2010 | 20:33 | Emol

SANTIAGO.- En una intensa jornada los brigadas de combate de los incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron detener el avance de dos importantes siniestros en la Región de Valparaíso y O'Higgnis, además de controlar los que afectan a la Región Metropolitana.


Los brigadistas trabajan en el sector de Los Bronces, en Coltauco en Región de O`Higgins, y en la zona de Quillaicillo, en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, 2670 ha.).


Así lo informó la directora ejecutiva de Conaf, Catalina Bau Aedo, quien recalcó los brigadistas han centrado sus esfuerzos en la Región Metropolitana, donde 3 incendios han causado preocupación.


Éstos se encuentran en el sector de Chicauma en Lampa, Los Culenes en Melipilla y Lo Encañado en San Pedro. Gracias a los esfuerzos, se logró detener su avance y se espera en los próximos días se pueda declarar su control definitivo.


Una preocupación extra de hoy fue el hecho se declararon otros cuatro siniestros, lo que obligó a desviar recursos humanos y aéreos, a fin de controlarlos antes de que crezcan a un mayor tamaño.


La coordinada acción del personal de la entidad y otras instancias de protección civil, como bomberos y carabineros, permitió extinguir rápidamente los surgidos en Cerro Blanco (Til Til) y Rumai (Melipilla), y mantener bajo combate y atenta observación los de Los Guindos (San Pedro) y Peldehue (Colina).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?