EMOLTV

MOP abastece de agua potable a sector rural de Paine

El proyecto requirió de una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

16 de Enero de 2010 | 21:40 | Orbe

SANTIAGO.- Un nuevo suministro de agua potable tendrán desde hoy la comunidad de de Santa Marta Las  Turbinas, en Paine.


Los trabajos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP consistieron en 195 nuevos arranques domiciliarios para el consumo de las familias, con una inversión de 500 millones de pesos.


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encabezó la  ceremonia de inauguración del nuevo servicio de agua potable  rural para la comunidad de Santa Marta Las Turbinas, en  Paine, que beneficiará a unos 2 mil 500 habitantes del  sector.


La ceremonia de inauguración que se efectuó con la presencia del alcalde de Paine, Diego Vergara junto con el Seremi del  MOP, Juan Antonio Muñoz, dirigentes vecinales y alrededor 100  vecinos beneficiados.


En la oportunidad, Bitar señaló que "el cambio en la vida es muy grande cuando dotamos a la gente de agua potable en su casa. Con esto rompemos la marginalidad y  luchamos contra la pobreza. Por eso, la inversión del Estado debemos canalizarla donde la gente tiene menos, que es lo que  la Presidenta Bachelet nos ha pedido".


El proyecto contempló la instalación de nuevo sondaje y la  construcción de dos nuevos estanques semienterrados de 150 m3  y 50 m3 respectivamente, que se suman a dos estanques ya  existentes que totalizan 60 m3 de capacidad.


Las obras incorporaron un equipo de elevación y una línea de impulsión de mil metros, que lleva el agua desde el pozo a  los estanques.


El proyecto, que requirió de una inversión cercana a los 500  millones de pesos, incluyó también 195 nuevos arranques domiciliarios con el objetivo de abastecer de agua para el  consumo doméstico. Se estima que para el 2028 la población  beneficiada alcanzará los tres mil 900 habitantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?