EMOLTV

Ciudadanos pueden votar con su cédula de identidad vencida

Así lo informó el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien explicó que para permitirlo, la Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto supremo.

17 de Enero de 2010 | 00:00 | Emol

SANTIAGO.- El Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, informó que los ciudadanos podrán ejercer el derecho a sufragio con su cédula de identidad vencida.


Esto se debe a que, según indicó "todas las cédulas fueron prorrogadas en su vigencia por un decreto supremo firmado por la Presidenta y por el ministro que habla, para el sólo efecto de poder votar válidamente este domingo".


El secretario de Estado enfatizó que "el único documento válido para votar este domingo 17 de enero es la cédula de identidad", aunque esté vencida. Agregó que esta prórroga "tiene una duración acotada y para el fin específico de la votación".


La autoridad señaló que esta medida corresponde a que se busca "que haya la más amplia participación ciudadana y que si una persona no advirtió a tiempo que había vencido su carné de identidad no por eso se quede sin votar el domingo 17".


Entrega extraordinaria de cédulas


En cuanto a las oficinas que atenderán la entrega de cédulas de identidad este fin de semana, el director del Registro Civil, Christian Behm, explicó que "se entregarán todas aquellas cédulas en las oficinas donde fueron requeridas y que están atendiendo en forma especial sábado y domingo, donde entregaremos a todos aquellos que hasta el miércoles 13 lograron renovar sus cédulas".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?