TEMUCO.- Un grupo de encapuchados bloqueó esta mañana, con troncos de árboles, un camino rural situado al poniente de Ercilla, a unos 10 km. de la carretera 5 sur, en un claro intento de impedir el tránsito de buses y vehículos particulares para sabotear las elecciones presidenciales iniciadas esta mañana.
El corte en la ruta ocurrió en el mismo sector donde, presuntamente, los mismos desconocidos realizaron similar acción en la 1era. vuelta de las elecciones, registrada el 13 de diciembre pasado.
Carabineros de la provincia de Malleco informó que la vía ya está despejada y el tránsito fue reestablecido en el sector.
Paralelamente carabineros reforzó la seguridad en las rutas rurales próximas a los ex fundos del agricultor Jorge Luchsinger y también en el camino vecinal que une Vilcún con Temuco debido a que nueve comunidades indígenas amenazaron con cortar los caminos que conducen a los locales de votación.
Esos mismos grupos habían cortado la vía principal y apedrearon el vehículo del director de la Conadi, Álvaro Marifil, que había llegado a ese lugar para dialogar con los dirigentes de esas organizaciones, que rechazan que el Gobierno haya comprado cinco predios para la comunidad mapuche Juan Catrilá 2, con las cual mantienen constantes enfrentamientos, incluso con armas de fuego, para que abandonen las tierras que les entregaron.