EMOLTV

Con baja afluencia de público se desarrolla votación en el Estadio Nacional

De todas formas, a las 8:30 horas ya se habían constituido el 100% de las mesas de hombres y varones. No se registran lesionados ni detenidos.

17 de Enero de 2010 | 09:31 | Fernando Jiménez, Emol

SANTIAGO.- Con una baja afluencia de público, en comparación con votaciones anteriores se desarrolla en estos momentos la votación presidencial en las mesas de hombres y mujeres del Estadio Nacional.


Si bien el proceso de constitución de mesas alcanzó el 100% cerca de las 8:30 horas –con la constitución de la mesa 54- se espera para cerca del mediodía las filas más largas en las meses de votación, así lo señaló Pedro Navarrete, uno de los delegados de las mesas de mujeres del coliseo ñuñoíno.


En las labores de seguridad y prevención de riesgos trabajan la 33 comisaría de Carabineros de Ñuñoa, además de equipos de emergencia de la municipalidad, quienes se encuentran repartiendo agua y a la espera de atender malestares en los votantes.


Por otro lado, se precisó además que durante el inicio de esta jornada no se han registrado detenidos ni incidentes mayores.


Juan Fuentes, delegado de las mesas de hombres, justificó la poca afluencia de público en que principalmente la gente “estaba con temor” de ser designada como vocal de mesa, pero como ya se constituyeron las mesas, esperamos que comiencen a llegar.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?