La Mandataria votó en el Colegio Verbo Divino.
Héctor Retamal, El MercurioSANTIAGO.- La Presidenta Michele Bachelet declaro esta mañana, luego de votar en el Colegio Verbo Divino de Las Condes, que espera conocer los resultados de la elección presidencial muy temprano, debido a que este proceso electoral era más simple.
"Es de esperar, dado que además esta elección es mucho más sencilla, que los resultados van a estar bastante temprano", dijo.
Bachelet partió sus palabras luego de sufragar, alrededor de las 9:40 de la mañana, destacando el trabajo de los vocales de mesa y la temprana constitución de las mesas de votación.
Además, la Mandataria pidió a los chilenos esperar los cómputos con calma, normalidad y tranquilidad, como ha sido siempre en Chile.
Respecto a sus actividades esta jornada, la Presidenta dijo que se quedará en su casa durante la mañana y en horas de la tarde se trasladará hasta La Moneda para esperar los primeros cómputos junto a parte de su gabinete.
Consultada respecto a si mañana saludará al presidente electo, independiente de quien gane la elección, Bachelet respondió que cumplirá con la “tradición republicana” de saludar a su sucesor, tal como el Presidente Lagos lo hizo con ella.