EMOLTV

Enríquez-Ominami anuncia: "Seré oposición a quien salga electo esta noche"

Pese a que el ex candidato presidencial entregó su apoyo a Eduardo Frei sin dar su nombre, este domingo afirmó que "es una elección que no es amable, que se hace con la lógica de los '90, del pasado".

17 de Enero de 2010 | 10:59 | Emol

SANTIAGO.- Antes se emitir su sufragio en la mesa N°6 del Liceo de Zapallar, el ex candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami se refirió al proceso eleccionario que definirá al nuevo Presidente de la Republica entre el Eduardo Frei y Sebastián Piñera.


El diputado señaló que "es una elección que no es amable, que se hace con la lógica de los '90, del pasado. No es mi lógica. Mi gran error fue no haber pasado a la segunda vuelta. Si hubiera pasado estaríamos en otra".


Agregó que "no voy a negociar nada. No hay nada que negociar. No seré parte de ningún gobierno. No me verán en ningún cargo. Seré oposición a quien salga electo esta noche, porque encarnan lógicas que no son las mías".

Y continuó: "Por eso competí y los combatí a los dos. Pero hago una distinción quienes están detrás de uno de ellos son los que votan en contra de la píldora, que las minorías sexuales tengan derechos, que ustedes mujeres no tengan el derecho a decidir sobre si vida sexual".


Enríquez-Ominami señaló que "he dicidido mi voto en conciencia, pero soy franco ésta es la última elección con la lógica del siglo pasado".


Consultado por qué no entregó el nombre de Eduadro Frei, pese a que apoyó su candidatura, el ex presidenciable explicó que "dije que era un candidato que obtuvo un 29%, pero confieso que esa es una elección de los '90 y no me pierdo de nada".


"Soy un hombre que no puede sobreponerse, soslayar su deber de decir por quien vota. Evidentemente tomé una decisión y la tomo en conciencia y no me pierdo. Mi responsabilidad era decir por quien votaba", manifestó.


De 20% del electorado que le entregó su apoyo en la primera vuelta, Enriquez-Ominami fue categórico en señalar que esa votación decidirá al nuevo mandatario de Chile. "Serán los chilenos quienes tendrá que decidir si fue escuchado el 20%, ellos son libres".