EMOLTV

Piñera: "Llamo a celebrar nuestro triunfo con unidad, tranquilidad y respeto"

Tras acompañar a su esposa Cecilia Morel a sufragar, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio afirmó que "no es el triunfo de los que solamente votaron por nosotros va a ser el triunfo de todo Chile".

17 de Enero de 2010 | 11:56 | Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, comentó el incidente que se produjo entre sus adherentes y partidario de Eduardo Frei, mientras votaba en el Liceo Cervantes de Santiago Centro.


"Algunos creen que la democracia tiene que ser competencia y no es así. Podemos pensar distinto, pero somos hijos del mismo Dios, compartimos la misma patria y vamos a vivir el mismo futuro y que sepamos respetarnos", dijo Piñera.

Agregó que "tenemos diferencias, viva la diferencia, pero no por eso tenemos que odiarnos y mucho menos usar la violencia".

Tras acompañar a su esposa Cecilia Morel a sufragar, el candidato de la Alianza se mostró confiado con su triunfo al señalar que "llamo a celebrar nuestro triunfo con unidad con tranquilidad y respeto. No es el triunfo de los que solamente votaron por nosotros va a ser el triunfo de todo Chile, porque nuestro proyecto es de cambio, futuro y esperanza para todos los chilenos".


Añadió que "espero, a partir de mañana, que los que votaron con nosotros celebren con unidad alegría y esperanzas y los que no votaron sepan que van a tener un Presidente que va a trabajar sin descanso, por todos los chilenos, pero muy especialmente por la gente que más lo necesita. Porque yo los he visto durante esta campaña, la gente más pobre, la clase media, los adultos mayores, las dueñas de casa".

Piñera y oposición de Enríquez-Ominami: "Está en su derecho"

Consultado por el voto de Marco Enríquez-Ominami y confirmación de que sería oposición en cualquiera de los dos gobiernos, Piñera sostuvo que "está en su derecho".


"Espero que la oposición que haga Marco, Eduardo Frei o la Concertación sea leal, constructiva y patriótica. No esa oposición que niega la sal y el agua, sino que ponga por delante el futuro de Chile por sobre las pequeñas diferencias"


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?