EMOLTV

Coloma: Antes de las 18:00 horas sabremos quién es el próximo Presidente

El líder de la UDI se mostró preocupado por "la sensación de tercera vuelta que está intentando instalar la Concertación", ante lo cual señaló que el triunfo de Piñera se dará en forma categórica.

17 de Enero de 2010 | 16:02 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El presidente votó a las 09:30 horas en Talca y posteriormente visitó varios locales de votación del Maule, para arribar a las 14:00 horas al comando de Sebastián Piñera en el Crown Plaza.

El Mercurio

SANTIAGO.- Optimista con un triunfo de Sebastián Piñera. Ése es el estado de ánimo del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, cuyo pronóstico es que a las 18:00 horas los chilenos ya sabremos quién será el sucesor de Michelle Bachelet en La Moneda.


Descartando de plano que la definición presidencial de hoy vaya a desarrollarse en un escenario muy estrecho, como han indicado desde el oficialismo, Coloma sostuvo que "a las seis de tarde vamos a claro quién es el próximo Presidente de Chile, incluso antes del informe de Gobierno".


A esa hora, según Coloma, las mesas escrutadas ya marcarán una diferencia sustantiva y representativa que permita establecer cuál será la tendencia de los sufragios.


Lo anterior, explicó, es posible ya que se trata de una elección rápida que sólo cuenta dos candidatos, a lo que se suma la posibilidad de hacer un seguimiento de determinadas mesas que tienen un efecto muestral sobre el universo de votos.


Respecto a los dichos del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien adelantó que la elección se definiría por un margen de sólo cinco mil votos, Coloma precisó que "para ser franco, no creo en un resultado estrecho y tampoco me parece que el ministro del Interior, que es árbitro de la fe pública, deba adelantar que habrá casi un empate, por lo que pediría prudencia en sus palabras".


Asimismo, se mostró preocupado por "esta sensación de tercera vuelta que están instalando desde la Concertación y que esto no va terminar hoy día, y que se deberá recurrir al Tricel. Eso le agrega una tensión a los escrutinios que me parece impropia, porque genera un incentivo que no positivo para el desarrollo de la democracia".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?