CONCEPCIÓN.- Como Juan Erasmo Gallegos Parra, de 68 años, fue identificado el elector que falleció cerca de las 13 horas, luego de sentirse mal cuando realizaba la fila para sufragar en la escuela Oscar Guerrero del sector Villa Alegre de Nacimiento, VIII Región.
“Una persona se sintió mal mientras realizaba la fila, le faltaba el aire y, por eso, lo llevaron al hospital, donde finalmente falleció”, explicó el prefecto de Los Ángeles, Pablo Sepúlveda. La Gobernación de Biobío precisó que la causa se debió a un accidente vascular.
En la Región del Biobío se registró otro fallecido, Fidel Troncoso Roa, de 66 años, quien murió de un infarto cardiaco en el sector rural de Santa Fe, a 16 kilómetros de Los Ángeles.
Si bien en un comienzo se informó que había muerto mientras esperaba votar, más tarde la Intendencia del Biobío aclaró que su deceso se produjo en el patio de su casa.
En la elección del 13 de diciembre pasado también hubo una víctima fatal en esta región. Se trató de Eugenio Ascencio Mora, de 79 años, quien sufrió un ataque cardiaco cuando esperaba votar en un establecimiento de Concepción.