EMOLTV

Gobierno: La tendencia es clara y lo más probable es que las cifras se mantengan

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que había llamado por teléfono a Sebastián Piñera para "desearle lo mejor".

17 de Enero de 2010 | 18:22 | Emol
imagen

Edmundo Pérez Yoma admitió que se comunicó con Sebastián Piñera tras conocer el resultado del primer cómputo.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que se entregara el primer cómputo, con más del 60% de los sufragios, que otorga un 51, 87% a Sebastián Piñera sobre el 48,12% a Eduardo Frei, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, manifestó que "la tendencia es clara" y que no debería variar con los próximos informes.


"La tendencia es clara y no creo que vaya a cambiar dentro de las próximas horas", afirmó el secretario de Estado en La Moneda. "Lo más probable es que estas cifras se mantengan, no va a haber grandes variaciones", insistió.


Añadió que "por ahora, las cifras indican que gana Piñera y pierde Frei, estas cifras son en cantidades suficientes de votos que permiten señalar que la tendencia es absolutamente clara".


A pesar de las cifras, no reconoció la derrota del oficialismo, señalando que "no me corresponde a mí declarar quién ha ganado".


Llamado telefónico a Sebastián Piñera


Sin embargo, el ministro dio a conocer que ya había llamado por teléfono a Sebastián Piñera "para darle esta información", acerca de que el cómputo era irreversible, "y, por supuesto, desearle lo mejor".


Consultado sobre cómo recibe el Gobierno este resultado adverso, Pérez Yoma indicó que "nosotros creemos que hemos hecho un gran Gobierno, estamos muy orgullosos de 20 años (de gobiernos de la Concertación), que son los mejores gobiernos de nuestra historia republicana, (pero) el país hoy día quiere un cambio, que se ha generado hacia la derecha".


Tras sus palabras, el ministro del Interior se dirigió a dialogar con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?