SANTIAGO.- Sólo minutos después de conocer el primer cómputo del Ministerio del Interior, que da una ventaja a Sebastián Piñera por menos de cuatro puntos, el presidente del PRSD, Fernando Meza, reconoció la victoria del abanderado de la oposición.
"Yo tengo en este momento suficiente información para reconocer el triunfo democrático de Sebastián Piñera en esta elección presidencial", declaró Meza rodeado por una gran cantidad de medios nacionales e internacionales apostados en el hotel Plaza San Francisco.
El diputado admitió que en esta derrota del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, hay "responsabilidades de todo tipo", pero evitó responder si el oficialismo se equivocó al escoger al senador DC como su carta presidencial.
En la misma línea se manifestó el diputado del PS Marcelo Díaz, quien con visible resignación aseguró que hoy "se cierra un ciclo".
Más categórico fue el diputado del PPD Patricio Hales, quien no vaciló en afirmar que los resultados de Frei en el primer cómputo "dan pena".
Y aunque no quiso dar por "muerta a la Concertación", el parlamentario manifestó que el conglomerado "es un enfermo que necesita un cambio de sangre" que, a su juicio, implica una renovación de ideas y no sólo un recambio generacional.