EMOLTV

Comando de Piñera: "Vamos a necesitar a los que votaron por Frei"

El coordinador general de la candidatura opositora, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que el gobierno de Piñera será de "unidad nacional" y habrá espacio "para todos lo que quieran trabajar por un país más justo".

17 de Enero de 2010 | 18:59 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

Aberto Espina y Rodrigo Hinzpeter celebran el triunfo de Sebastián Piñera en el comando de la Coalición.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Sólo minutos después de que el candidato oficialista, Eduardo Frei, reconociera ante el país su derrota frente a Sebastián Piñera, el coordinador general de la campaña opositora agradeció a todos los chilenos que depositaron su confianza en la Coalición por el Cambio, al tiempo que hizo llamado a los adherentes de la Concertación a trabajar por Chile durante el nuevo mandato.
 
"No sólo quiero decirle gracias a quienes votaron por Sebastián Piñera, a quienes no votaron por él les quiero decir, y que lo escuchen desde el fondo del corazón, los respetamos en su opción, fue tan legítima como la nuestra y en esta ocasión la democracia ha hecho que nosotros ganemos", indicó el estrecho colaborador del Presidente electo.


A continuación indicó que "no sólo los respetamos, sino que también necesitamos a todos los que votaron por Eduardo Frei", y agregó que "serán parte de nuestro gobierno de unidad nacional", ya que "hay espacio para todos los que quieran trabajar y hacer de Chile un país más justo".


Asimismo, recalcó que todos los chilenos podrán contar a partir del 11 de marzo con los funcionarios del gobierno de Piñera para ayudarlos en todo lo que necesiten, porque -según enfatizó- todos los ciudadanos van a recibir la atención de la futura administración, no importando su color político.


De acuerdo al abogado, es necesario que quienes votaron por las dos opciones en el día de hoy "se den la mano", ya que "la campaña ha quedado atrás y a partir de mañana somos todos hermanos chilenos. Todo lo que se dice en la campaña, queda en la campaña".


Hinzpeter sostuvo además que "estamos muy contentos, muy satisfechos y muy orgullosos por el trabajo que hemos hecho" y resaltó que el foco del nuevo gobierno será ir en ayuda de los más desposeídos, de la clase media, de los niños, los adultos mayores y las dueñas de casa.
 
Finalmente agradeció a los electores de las zonas más aisladas del país, a las Fuerzas Armadas, al Gobierno, a los vocales de mesa y a los apoderados que contribuyeron a que "este proceso electoral fuera ejemplar y nos permita mirar a Chile llenos de orgullo por tener una nación con una democracia muy buena y madura, donde se reconoce pronto el triunfo y se vuelven a aunar las voluntades".