EMOLTV

ME-O a Piñera: "Seré un opositor leal, pero muy exigente"

El ex abanderado independiente criticó además la aparición de Ricardo Lagos en el acto de Frei. A su juicio, el antecesor de Michelle Bachelet "está dando discursos" que parecen "de candidato".

17 de Enero de 2010 | 20:18 | Emol
imagen

Marco Enríquez-Ominami tuvo duras palabras contra la Concertación y en específico contra el ex Presidente Ricardo Lagos.

Héctor Flores

SANTIAGO.-  Luego de conocerse el segundo cómputo que consolidó la victoria de Sebastián Piñera, el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, salió a felicitar al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aunque anunció una fuerte oposición durante el próximo gobierno.

"Quiero decirle que han ganado legítimamente esta elección (...) Seré un opositor leal, pero muy exigente, no permitiré que retrocedamos un milímetro, ningún derecho adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet será quitado, pelearé por ello", aseguró.


En su intervención, el diputado ex PS criticó nuevamente a la Concertación, apuntando esta vez sus dardos al ex Presidente Ricardo Lagos, quien defendió la obra del oficialismo apenas se conoció la derrota de Frei y que, el jueves pasado, se refirió a Enríquez como "el candidato del 20 por ciento".

"A los líderes del pasado que ya han comenzado a aparecer -están dando discursos que ya parecen candidatos algunos de ellos- decirles que me hubiese gustado escuchar la palabra 'coraje' de alguno de ellos cuando se les pidió que fueran candidatos, cuando no querían primarias, cuando hablaban que la renovación no era necesaria", manifestó.

El ex candidato afirmó además que la presente elección "se pudo haber ganado", si se hubiese considerado la realización de primarias abiertas en el oficialismo. "Aquí hubo errores, todas las encuestas lo decían: había una alternativa (en alusión a su candidatura), que Chile juzgue", señaló.  


Asimismo, pidió al Ejecutivo que durante el periodo que queda de Gobierno, siga habiendo la misma diligencia para legislar sobre las materias que él puso en el tapete.