EMOLTV

Frei visita a Piñera y le desea "pleno éxito" en el gobierno que encabezará

El candidato derrotado llegó hasta el comando del Presidente electo en el hotel Crowne Plaza, donde señaló que la Concertación llevará adelante una "oposición constructiva".

17 de Enero de 2010 | 20:50 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Un apretón de manos y un abrazo. Con ese gesto Eduardo Frei y Sebastián Piñera sellaron hoy los resultados de una histórica elección en la que el representante de la Coalición por el Cambio logró convertirse en el sucesor de la Presidenta Michelle Bachelet.


La simbólica reunión se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza, sede del comando de Sebastián Piñera, hasta donde llegó el senador DC para saludar a su contrincante y a su familia.


"He venido con mi señora y mis hijas a saludar a Sebastián y a Cecilia, a desearles pleno éxito en el gobierno que van a encabezar", dijo Frei desde una tarima especialmente dispuesta para la ocasión, en la que participaron también todos los hijos y nietos de Piñera.


En esa línea, indicó que "espero que le vaya muy bien, porque así le va bien a Chile y por eso estoy muy contento de acompañarlo esta noche", generando el aplauso espontáneo de los presentes.


Frei también atribuyó su visita a la celebración de "un día democrático muy positivo para Chile", destacando que la entrega de los resultados antes de las 20 horas refleja "la cultura de nuestro pueblo".


En ese sentido, sostuvo que no hay dudas de que un nuevo Gobierno genera importantes expectativas y esperanzas para muchos chilenos "por lo que nosotros, lógicamente vamos a estar en una oposición constructiva, como corresponde, porque sigo siendo senador".


Por su parte, Piñera agradeció el gesto del ex Mandatario, recalcando que para tener un país mejor no sólo se necesita un buen Gobierno, sino también una buena oposición. "Yo estoy seguro, porque lo conozco hace muchos años, que vamos a tener una oposición leal, constructiva, que va a fiscalizar con rigor, como corresponde, porque así podemos construir un país mejor para todos", apuntó.


Asimismo, el triunfador hizo hincapié en que "hoy se necesita más que nunca unidad", ya que los problemas actuales y los desafíos que quedan por delante son muy importantes".


Por ello afirmó que recogerá y revivirá "la democracia de los acuerdos, que nos tocó vivir e interpretar juntos cuando fuimos senadores, y queremos revivir esa etapa en que los acuerdos fueron lo más fuerte que unió a nuestro país, sin perjuicio de las legítimas diferencias".


El Presidente electo también tuvo palabras de agradecimiento para la esposa de Frei, Marta Larraechea, y para las hijas del senador DC "porque yo sé que la campaña es dura y es difícil y ellos mantuvieron durante toda la campaña una actitud de nobleza y de lealtad".