EMOLTV

Alvear: "Como oposición velaremos que promesas de Piñera se cumplan"

La parlamentaria DC indicó que la Concertación no fue capaz de comprender el nuevo país que surgió tras veinte años en el poder.

17 de Enero de 2010 | 22:43 | Emol

SANTIAGO.- Como una oposición responsable calificó la senadora DC, Soledad Alvear, el papel que jugará la Concertación a partir de marzo, cuando Sebastián Piñera asuma como Presidente de la República.


La parlamentaria dijo que se siente orgullosa del país que la Concertación construyó durante veinte años, por lo mismo, aseguró que ahora la tarea es velar porque en Chile se respeten todos los derechos obtenidos en ese periodo.


"A partir del 11 de marzo vamos a ser oposición y como tal vamos a cumplir nuestro rol. Nosotros velaremos porque las promesas que Piñera señaló durante su campaña se hagan realidad", expresó Alvear.


Consultada sobre las responsabilidades del propio conglomerado en la derrota en los comicios presidenciales, la ex jefa de la DC sostuvo que "como Concertación construimos un país distinto y probablemente no fuimos capaces de comprender el nuevo país que ha nacido fruto de estos 20 años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?