EMOLTV

Los "twitteos" que marcaron la segunda vuelta presidencial

El balotaje entre Eduardo Frei y Sebastián Piñera fue un caldo de cultivo para el uso de la herramienta de microblogging. Esta es una selección de los mejores "tweets" del día.

17 de Enero de 2010 | 22:37 | Por Alexis Ibarra y Andrea Manuschevich, Emol

SANTIAGO.- Si las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Barack Obama estuvieron marcadas por el uso de Facebook y otras plataformas de la web 2.0, hoy, domingo, durante el balotaje entre Eduardo Frei y Sebastián Piñera la jornada estuvo marcada por los "twitteros" chilenos.


Periodistas, académicos, políticos y público en general se quemaron los dedos tecleando profusamente esos 140 caracteres que permite publicar Twitter.


A continuación, una selección de los mejores "twitteos" que se publicaron durante esta segunda vuelta, en que la derecha volvió a ganar democráticamente tras 52 años.


1Avila (Nelson Ávila): Imparcial concurso de pronosticos. Ganador obtendra un viaje. Si por desgracia acierta con Piñera,sera virtual a traves de google.


2. cristinabitar: La democracia chilena es ejemplar. Los resultados temprano y Frei reconoce derrota con gran nobleza. Tenemos que cuidar esta democracia!

3. DMatamala (Daniel Matamal, periodista de Canal 13): Hay que reconocer que Lagos es el mejor orador de los últimos 20 años en Chile


4. eugeniotironi: ¿que tiene q hablar max martambio en el dia de hoy? por favor...


5. eugeniotironi: Bien Pinhera. Nada q hablar. Gano y punto. Tomarse ahora una capsula de humildad...


6. eugeniotironi: Q ajustado SP!! ¿la firme?: yo pensaba q ganaba x más. No loe sale fácil a la derecha.


7. Felipe Bianchi: La cara de Jorge Pizarro es de doce metros. Más decidora q cualquier cifra: gano SP.


8. felipeharboe: En momento decisivo: renovacion sin contenido, no tiene sentido. A renovar gente, estilos, formas y proyectos para Chile. Vamos!!

9. felipeharboe: Genial pronostico de Marcela Sabat: Piñera 53% y Frei 49%. Se las mandò!!

10. Juan Manuel Astorga: Me tinca que el #titularlanacion de mañana va a ser algo así como: "Perdió La Nana y ganó el Patrón"...

11. Marcela Sabat: Se siente en terreno el gran triunfo de SP...Mi pronóstico 53 v/s 47, lo anterior fue parte de la emoción.

12. marconunez (presidente de la comisión de Salud de la Cámara de diputados): Felicitaciones a Sebastian Piñera, reconocemos su victoria, la tarea ahora es la unidad y la renovacion del progresismo... A ganar el 2014!

13. marcoporchile (ME-O): Chile merece una oposición con nuevos bríos, nuevos rostros y nuevos liderazgos. A trabajar


14. marcoporchile: Felicitaciones a Frei por su entereza en la derrota que lo enaltece.

15. negropinerae (Miguel PIñera): todos apoyando el cambio que trae mi hermano!!!! celebramos desde las 19 hrs en alameda y veremos el primer computo tambien todos juntos!!

16. nelsonavila: Antes fue por las armas.Ahora por las urnas.

17. nelsonavila: La Concertacion inaugura un "Dakar" de 4 años. Le espera el desierto. No atendio a las señales y el vehiculo institucional no era el suyo.

18. Nicolás Copano: BREAKING: MSabat anda persiguiendo a Rosende, pidiendo explicaciones por el 2% que falta.

19. Orrego (Claudio, alcalde de Peñalolén y vocero del comando de Frei): Gano Piñera. Asi es la democracia. Felicitaciones y exito. Desde la oposicion trabajaremos por engrandecer Chile. El bien comun siempre 1ro!

20. Orrego: Voté temprano!! Por Dios que valoro y disfruto la democracia. Hoy los candidatos callan y el pueblo habla. Tengo un buen presentimiento!

21. pablobello (subsecretario de telecomunicaciones): Muy triste con la derrota. Termina un ciclo. Tenemos mucha tarea por delante para volver a ganarnos la confianza de los chilenos #chilevota

22. pablobello: Si se confirman tendencias ni un minuto para tirarle la culpa al del lado. Urgente crear el Partido Demócrata donde estemos TODOS #chilevota

23. pablobello: Un tremendo honor y un gran orgullo haber trabajado cuatro años con la Presidenta Bachelet

24. patricionavia: A Lagos le pasó lo mismo que a Lavín en 2000. Le cuesta reconocer la derrota y habla de empate.


25. patricionavia: Piñera ha ganado. Deberá gobernar con el interés de Chile en mente y no privilegiando los intereses propios o de sus amigos.

26. patricionavia: Voté Piñera. Hubiera votado con muchas más ganas por ME-O. En el fondo, castigué a una Concertación que se creía dueña de mi voto.

27. robertomendez (presidente de Admiark): Empezó una nueva competencia: quién será el líder de la oposición. Será durísima.

28. robertomendez: Lagos: Estoy disponible. Está clarito lo que viene.

29. SoledadOnetto: La cara del subsecretario confirma nuestra proyección.

30. Miguel Paz (periodista): Habla MEO. ¿A quién le importa en este minuto?

31. Sebastián Bowen: Felicitaciones @sebastianpinera, esperamos que seas un pdte a la altura de lo que Chile necesita. De la derrota nos levantaremos.

32. Mario Waissbluth (Educación 2020): Por cada 2 chilenos que apoyan a Bachelet, 1 a la Concertacion. Debe ser record mundial.

33. nelsonavila: ¿Quien entiende? La misma coalición cuya Presidenta alcanza 80% de apoyo, pierde ante la derecha que es minoría en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?