EMOLTV

Monseñor Goic: "Estamos seguros de que Piñera servirá a todos los chilenos"

El presidente de la Conferencia Episcopal visitó al Mandatario electo junto al cardenal Francisco Javier Errázuriz. En la oportunidad, también se mostró confiado en que la nueva oposición será "constructiva".

18 de Enero de 2010 | 10:36 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El presidente de la Conferencia Episcopal visitó al Presidente electo en su casa (foto archivo).

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una reunión con Sebastián Piñera que se extendió por más de media hora, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, expresó su confianza en que el Mandatario electo sabrá cumplir con el rol encomendado ayer por la ciudadanía, sirviendo a todos los chilenos.


"Estamos seguros que el Presidente electo será un Presidente que servirá a todos los chilenos", afirmó el obispo, quien llegó hasta la casa de Piñera, en la comuna de Las Condes, acompañado por el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.


Monseñor Goic destacó también la tranquilidad con la que se llevó a cabo la jornada electoral de ayer lo que, a su juicio, demuestra el interés común de todos los chilenos por mejorar la calidad de vida del país.


Asimismo, extendió sus felicitaciones al derrotado candidato de la Concertación, senador Eduardo Frei, "que mostró una grandeza de alma muy importante al ir a saludar y reconocer tempranamente su derrota".


En ese sentido, señaló que la Iglesia espera que el ex Mandatario encabece una oposición que sea una expresión de la democracia y actúe de forma constructiva "buscando siempre lo bueno y lo noble de lo que cada uno pueda presentar para servir a la Patria".


Consultado respecto a si en la cita de hoy la Iglesia planteó alguna de sus inquietudes al Mandatario electo, Goic precisó que sólo se trató sólo de un saludo protocolar donde se conversaron temas generales de carácter social y relaciones laborales, aunque aseguró que espera tener en el corto plazo un diálogo con Sebastián Piñera para compartir sus planteamientos.


Minutos antes de que Errázuriz y Goic hicieran abandono de la residencia de Piñera, también se retiró del lugar la Presidenta Michelle Bachelet, quien desayunó con Piñera en una cita que se extendió por cerca de 45 minutos tras la cual no hizo declaraciones.


A esta hora, Piñera se encuentra reunido con un grupo de líderes evangélicos y con los presidentes de la Cámara y del Senado, Rodrigo Álvarez y Jovino Novoa.


Una vez que concluyan estas citas, el sucesor de Bachelet se trasladará hasta la comuna de Puente Alto para encabezar un acto de agradecimiento a sus electores en el parque Gabriela. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?