EMOLTV

Bachelet y Frei se reúnen por primera vez tras histórica derrota de la Concertación

El encuentro, que se efectuó en la casa del senador DC, se extendió por cerca de 40 minutos.

18 de Enero de 2010 | 10:55 | Por Karina Morales, Emol
imagen

La gobernante, en un hecho inédito, visitó al candidato derrotado.

Presidencia

SANTIAGO.- Tal como se había anunciado, la Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana al ex abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien ayer fue derrotado en la segunda vuelta por el candidato opositor, Sebastián Piñera.


Precisamente, luego de visitar a este último, la Mandataria llegó a calle Baztán, en la comuna de Las Condes, donde se ubica la casa del senador DC.


La jefa de Estado permaneció en el lugar por cerca de 40 minutos, acompañada también por la vocera de Gobierno, Pilar Armanet. En la ocasión, según fuentes cercanas a Frei, Bachelet y el ex Mandatario sostuvieron una distendida conversación, de la cual ninguno de los protagonistas quiso entregar detalles.


De hecho, al igual que en su visita a Piñera, la gobernante se retiró rápidamente de la residencia del parlamentario, argumentando que se referirá a la contingencia en las actividades que tiene programadas este lunes en La Moneda.


Del mismo modo, el senador Frei evitó referirse al gesto que tuvo la Presidenta, al visitarlo en su hogar luego de ser vencido por Piñera en las urnas.


Ayer mismo, a penas el candidato presidencial oficialista reconoció su derrota, la Mandataria se contactó telefónicamente con él para expresarle su apoyo y decirle que, pese a los resultados adversos, dejó "muy bien puesto el nombre de la Concertación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?