EMOLTV

Tres sujetos robaron $10 millones en casa de Lo Barnechea

El hecho ocurrió mientras los moradores se encontraban fuera del país. La policía logró detener a los autores del hecho, dos de los cuales son menores de edad.

18 de Enero de 2010 | 11:35 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Efectivos de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea detuvieron a dos menores de edad y un adulto acusados sustraer $10 millones desde una casa ubicada en el exclusivo condominio "Lomas de La Dehesa", en la comuna de Lo Barnechea.
 
Según fuentes policiales, el procedimiento policial se inició a las 00:05 horas, cuando la alarma de la casa, ubicada en la calle Cerro La Paloma del condominio, se activó ante la presencia de los sujetos, que previamente habían ingresado a la vivienda saltando un muro perimetral y quebrando una ventana de la cocina.


De acuerdo al mayor Eduardo Ramos, jefe de la unidad policial, la activación de la alarma provocó la llegada de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, los que vieron la casa sin moradores, por lo que iniciaron un rastreo por las inmediaciones.


Dicha acción dio resultados, ya que en unos matorrales que se encontraban cerca del condominio fueron detenidos Jorge Ugarte Montenegro (21) y los menores I.S.G. (16) y B.M.R.P. (14), los que portaban una mochila con más de $10 millones en exclusivas joyas y especies pertenecientes a los dueños de casa, que se encuentran fuera del país.


Los dos primeros detenidos cuentan con un amplio prontuario policial por el mismo delito, según indicó el mayor Ramos.


Las especies robadas fueron reconocidas por el mayordomo de la vivienda, quien recibió a los policías para iniciar las indagaciones.


Al revisar el domicilio, se encontró la leyenda: "Te cagamos. Felices vacaciones", que los antisociales habían dejado escrito con un plumón en uno de los muros de la casa.
 
El caso será indagado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, mientras que esta mañana los tres imputados serán puestos a disposición de los tribunales de garantía de Santiago para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?