EMOLTV

Banda perpetró millonario asalto a sucursal bancaria en Chicureo

Tres hombres y una mujer lograron huir con $20 millones y US$ 17 mil.

18 de Enero de 2010 | 12:20 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En menos de nueve minutos, una banda de cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, perpetraron un audaz asalto a una sucursal del banco BCI, ubicada en el kilómetro 2 de Camino a Chicureo, en la comuna de Colina.
 
Según informó el capitán Alejandro Casanueva, de la 8ª Comisaría de esa comuna, a las 9.02 horas, dos minutos después de la apertura de las cajas, tres delincuentes a rostro descubierto y armados ingresaron al recinto mientras una mujer los esperaba en las afueras a abordo de un automóvil.


"Una vez adentro, intimidaron a cuatro clientes y al guardia, al que redujeron y le quitaron su arma de servicio. Lograron robar 20 millones de pesos y 17 mil dólares", señaló el jefe policial, quien indicó que el aviso a Carabineros fue dado a las 09.11, nueve minutos después de iniciado el atraco.


Tras el hecho, los delincuentes huyeron del lugar y posteriormente el vehículo que utilizraon, un Subary Legacy color verde, fue encontrado a más dos kilómetros de la sucursal bancaria. Ése había sido robado el 1 de enero pasado en la comuna de La Cisterna.


De acuerdo al capitán Casanueva, el accionar de los delincuentes da cuenta de que habían estudiado el lugar previamente, al igual que sus vías de escape. "Las proximidad de las rutas de acceso y autopistas entregan mayor facilidad para la huida", explicó.


A esta hora, personal del OS-9 de Carabineros, por orden del fiscal Centro Norte, Mauricio González, se encuentra al interior de la sucursal, realizando pericias y revisando las cámaras de seguridad, que captaron a los asaltantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?