La Presidenta Michelle Bachelet visitó a Sebastián Piñera en su hogar.
El MercurioSANTIAGO.- En su primera actividad en terreno como Presidente electo, Sebastián Piñera se refirió escuetamente al desayuno que esta mañana compartió con la Presidenta Michelle Bachelet en su residencia en Las condes, hasta donde llegó la jefa de Estado, para entregarle el tradicional saludo protocolar.
Piñera sostuvo en Puente Alto, donde se reunió con un grupo de adherentes, que tras el triunfo de anoche "hoy día comenzamos muy temprano, recibiendo a la Presidenta con quien tuvimos una conversación muy franca, fecunda y amistosa".
Sin entrar en detalles del encuentro con la Mandataria, que se extendió por 40 minutos, Piñera comentó que además de las visitas de diversas autoridades que recibió esta mañana, también se comunicaron con él para felicitarlo el ex Presidente Patricio Aylwin y la emblemática figura de la DC, Gabriel Valdés, a quienes agradeció por el reconocimiento debido a la profunda amistad que éstos mantuvieron con sus padres, José Piñera y Magdalena Echenique.
En cuanto a la victoria obtenida ayer - con un 51, 6% de los votos según el último computo entregado por el Ministerio del Interior- el Presidente electo, sostuvo que se trató de una jornada ejemplar en la que los chilenos reconocieron y honraron el funcionamiento de la democracia.
“Ayer me sentí orgulloso de nuestra democracia y muy orgulloso de ser chileno", indicó Piñera al tiempo que destacó la rapidez con la que se establecieron los resultados de los comicios.
"La de ayer fue una elección que se había anticipado tan estrecha que decían que iba a ver una tercera vuelta en el Tricel, y ya a las seis de la tarde tanto mi contendor, el senador Frei, como nosotros ya sabíamos que la gente había optado por el cambio", manifestó el líder de la Coalición por el Cambio, lo que a su juicio demuestra la madurez y solidez del sistema político chileno.
Al respecto, aseveró que "vimos una muestra de que a pesar de nuestras diferencias, somos un país de respetarse los unos a los otros y un país capaz de construir puentes de unidad y no solo muros de división".
Piñera también repitió el agradecimiento que hizo anoche a Eduardo Frei al indicar que "me sentí orgullosos cuando vino el senador Frei, con su mujer Martita, sus cuatro hijas y tuvimos la oportunidad de conversar", en referencia al gesto del ex Mandatario, quien llegó anoche hasta la sede de su comando para reconocer su derrota y felicitar al triunfador.