EMOLTV

Bachelet invita a Piñera a la Cumbre de Río

Según la Jefa de Estado, así el Presidente electo tendrá la posibilidad de "interactuar y ser presentado al conjunto de los mandatarios de la región".

18 de Enero de 2010 | 13:16 | Por Catalina Pérez, Emol
imagen

Bachelet y Piñera compartieron un desayuno donde hablaron de temas nacionales e internacionales.

Presidencia

SANTIAGO.- En La Moneda, tal como lo había prometido, la Presidenta Michelle Bachelet reveló detalles sobre la conversación que a primera hora de hoy sostuvo con el Mandatario electo, Sebastián Piñera, en la casa de éste.


En la cita, que calificó como "muy cordial", la Jefa de Estado invitó a su sucesor a sumarse a la comitiva con que viajará a la Cumbre de Río, que se efectuará el próximo 22 y 23 de febrero en Cancún, México.


"He invitado a Sebastián Piñera a que me acompañe a la gira más importante que es la Cumbre de Río, donde podrá tener la posibilidad, dadas las características de esta cumbre, de interactuar y ser presentado al conjunto de los mandatarios de la región que participan en ella", reveló Bachelet.


Tras promulgar la ley que permite la distribución de la píldora del día después en los consultorios, la gobernante confesó además que en el encuentro con Piñera aprovechó de hablar sobre temas nacionales e internacionales, y manifestarle que la protección social impulsada durante su gestión "es la senda que el país quiere seguir recorriendo".


"Para mí es motivo de orgullo que, más allá del resultado, el Gobierno entregará en marzo un país sano, con instituciones consolidadas, con una economía creciente y un sistema de protección social que acoge a quienes más lo necesitan", aseveró la Presidenta.


De igual forma, Bachelet declaró que le puede garantizar a Piñera "una organización de lo que va a ser el traspaso de mando y un fluido intercambio entre el gobierno que va a salir el 11 de marzo y el que va a ingresar, de manera que Chile pueda seguir avanzando".


En cuanto a su visita a Eduardo Frei -inédita de un Mandatario a un candidato derrotado en las urnas- la Jefa de Estado explicó que quiso "darle un gran abrazo" al senador DC y su familia, "en representación de las millones de chilenas y chilenos que vieron en él el representante de un país de mayor equidad y mayor progreso".

Conversación "cordial". Le dijoq  todas la iniciativas tomadas durante su gobierno, sobre protección social, especialmente para als mujeres, "es la senda que el país quiere seguir recorriendo"."Vamos a gobernanr hasta el 11 de amrz sin descanso por esta senda de justicia, protección social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?