EMOLTV

RN reconoce "gesto de nobleza" de Frei al admitir su derrota tempranamente

El presidente de la colectividad, Carlos Larraín, afirmó además que ex Mandatario hizo una "campaña valiente" frente a Sebastián Piñera.

18 de Enero de 2010 | 13:50 | Emol
imagen

Carlos Larraín junto a los miembros de la directiva Claudio Eguiluz y Bruno Baranda, celebró el triunfo con quienes llegaron hasta la sede del partido.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la entrega de copas de champaña a las personas que transitaron durante la mañana por el frontis de la sede de Renovación Nacional en calle Antonio Varas, el partido donde milita el Presidente electo, Sebastián Piñera, celebró el triunfo obtenido ayer por la Coalición por el Cambio.


En la actividad, el presidente de la tienda, Carlos Larraín, agradeció a "todos los que apoyaron a Sebastián Piñera", al tiempo que destacó "el reconocimiento temprano del triunfo por parte de Eduardo Frei", lo que calificó como "un gesto de nobleza, (ya que) él hizo una campaña valiente y eso hay que reconocerlo".


En cuanto a la responsabilidad que conlleva ser el partido donde milita el futuro gobernante, Larraín aseguró que "nos sentimos muy identificados con su trayectoria política, y creemos que su gobierno nos va a dejar muy contentos".


Asimismo, recalcó que el sucesor de Bachelet contará con todo el respaldo de su tienda, tanto por parte de la directiva como de los parlamentarios que los representan en el Congreso.


"Nosotros como partido político vamos a trabajar en completa armonía con Sebastián y vamos ayudar en todo lo que se pueda. Obtuvimos en la elección parlamentaria el 18% de los votos. Somos un partido ordenado, que tiene un proyecto de futuro y en este plan vamos a colaborar siempre", apuntó el concejal de Las Condes.


Larraín también aprovechó la oportunidad para reiterar sus críticas al comportamiento del Gobierno durante la campaña electoral, haciendo hincapié en que "se llegó al extremo de impulsar legislaciones de mucha importancia para ser aprobadas a presión, el gasto público creció 18 y medio por ciento el año pasado, que es un cifra bastante exagerada por no decir temeraria".