Miembros de Juventudes Socialistas se tomaron sede del PS en Valparaíso

Advirtieron que no depondrán la acción hasta que Camilo Escalona deje la presidencia del partido y afirmaron que están coordinándose para replicar las tomas en otras ciudades.

VALPARAÍSO.- Tal como ocurrió en la sede de la DC en Santiago, integrantes de las Juventudes Socialistas se tomaron hoy la sede del PS en Valparaíso para exigir la salida inmediata de su presidente, Camilo Escalona, a quien responsabilizan del triunfo de la derecha en la elección presidencial.


"Hoy no es una victoria de la derecha, es una derrota de los despotismos, de las malas prácticas, de los malos dirigentes que nos han llevado a esto", acusó el dirigente de la Juventud Socialista de Chile, Nicolás Cifuentes, citado por radio Bío Bío.


En tanto, Víctor González, dirigente nacional de un sector socialista denominado Grandes Alamedas, expresó que esa colectividad debe hacer un "mea culpa" por la derrota y pidió a los dirigentes hacerse a un lado y dar paso a las nuevas generaciones.


Los manifestantes advirtieron que no depondrán la toma de la sede, ubicada en calle Almirante Montt, hasta que Camilo Escalona abandone la presidencia del PS.


Indicaron además que se están coordinando con regiones de la zona sur del país para que repliquen la misma medida de presión para terminar con las "malas prácticas políticas" que, en su opinión, sacaron a la Concertación del gobierno.


Esta mañana, en tanto, algunos dirigentes de las Juventudes Socialistas intentaron encadenarse a las puertas de la sede del PS en Santiago, ubicada en calle París.


De acuerdo al reporte de radio Cooperativa, durante esa acción incluso hubo golpes entre algunos integrantes de la misma colectividad.

Emol
Lunes, 18 de Enero de 2010, 14:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion