EMOLTV

Desconectan a scout de ventilador mecánico y disminuyen sus sedantes

Dicha medida fue adoptada esta mañana, luego de que Juan Andrés Bagnara estabilizara su función pulmonar. Sin embargo, aún permanece bajo riesgo vital.

18 de Enero de 2010 | 16:37 | Emol

SANTIAGO.- Una positiva evolución presentó durante los últimos días el joven scout brutalmente agredido durante un ritual de campamento, Juan Andrés Bagnara, quien esta mañana fue desconectado del ventilador mecánico y se le ha reducido la dosis de sedantes.


El parte médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica –donde está internado- precisó que pese a su evolución, el joven aún permanece con riesgo vital y estable dentro de su gravedad.


Bagnara fue desconectado del ventilador mecánico, tras estabilizar su función pulmonar, sin embargo, permanentemente se están evaluando el desarrollo del resto de sus órganos por las múltiples fallas que presentó al ingresar al centro asistencial, tras la golpiza que recibió en Chillán.


El joven fue trasladado desde esa ciudad, el martes pasado, y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por presentar un politraumatismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, contusiones hepáticas, hemorragia digestiva alta, coagulación intravascular y quemaduras en distintas zonas de su cuerpo.


Todo el cuadro fue producto del ritual de “totemización”, una ceremonia que implica aplicar un alto grado de violencia física y psicológica, y que está prohibido por la Asociación de Guias y Scouts de Chile.