EMOLTV

Mujer acusa negligencia médica en Hospital de Puerto Montt

Sandra Huichapán realizó una denuncia ante la Fiscalía local, mientras que el centro asistencial se encuentra recopilando los antecedentes del caso.

18 de Enero de 2010 | 18:06 | Emol

SANTIAGO.- Una mujer identificada como Sandra Huichapán culpa directamente al Hospital Base de Puerto Montt por negligencia en la atención médica durante su embarazo, lo que a su juicio, habría provocado que el pequeño naciera muerto.


Huichapán señaló que atendió su embarazo en el hospital base donde los problemas comenzaron cuando fue atendida por tres ginecólogos que resolvieron entregarle distintos remedios para tratar una anemia.


La mujer se manifestó molesta, pues cuando llegó el momento de dar a luz la dejaron esperando contracciones para realizar el trabajo de parto, sabiendo que se iba a efectuar una cesárea.


A raíz de estas dos situaciones,  se suma los malos tratos de los guardias a sus familiares, o la forma en que se le comunicó que su hijo había muerto.


La mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía local para que su caso sea investigado, aunque señaló que esta acción legal no le hará perder la rabia y el dolor por la pérdida del bebé.


En el hospital se indicó que existe el reclamo correspondiente en sus oficinas y que se están recabando los antecedentes para emitir una opinión cuando corresponda.